lunes, 17 de diciembre de 2012

CAUSAS

          La información sobre el porqué el trastorno del déficit de atención es escasa. Los científicos, necesitan estudiar las causas como para identificar mejores maneras de tratar, y quizás algún día prevenir el trastorno de Déficit de Atención. Están encontrando más y más evidencia de que dicho trastorno no surge del ambiente del hogar sino a raíz de las cusas biológicas.

Durante algunos años se consideró que una posible causa del déficit de de atención era na "lesión cerebral" quizás como resultado de una infección temprana o complicaciones al nacer. Pero esta teoría fue rechazada porque podía ser explicativa de sólo un pequeño número de casos. No toda persona con Déficit de Atención tiene una lesión cerebral o complicaciones de nacimiento.

Causas de base biológica:
  • Los síntomas no son constantes.
  • Siguen los mismos ciclos que la causa que los provoca.
  • Los cuadros de tipo alérgico ambiental siguen ciclos estacionales, las alergias alimenticias, ciclos semanales o diarios.
Causas de tipo físico - ambiental:
  • Los síntomas están ligados a espacios o lugares concretos.
  • Alteran sensiblemente los mecanismos relacionados con el sueño.
  • Mientras el paciente está expuesto a la fuente contaminante, provocan un fondo de estrés biológico de estrés biológico y vegetativo constante
Causas de origen visual:
  • Los síntomas aparecen con el inicio del aprendizaje sobre papel. La edad depende de los programas de cada escuela.
  • Hay problemas importantes para orientarse en el espacio.
  • El niño no mide bien la distancia y no es eficaz utilizando móviles. No disfruta con las actividades deportivas.
  • La lectura y la escritura son muy dificultosas.
Causas auditivas:
  • Pueden asociarse a problemas de habla o lenguaje.
  • Le cuesta orientarse en el tiempo.
  • Parece que no oye bien.
  • Los síntomas son más prematuros que los visuales.
  • Muestra tendencia a la conducta ausente.
  • Generalmente, habla con un volumen muy elevado de voz.

    Causas neuromotrices:
  • Los síntomas aparecen durante la etapa de suelo.
  • Se acompañan de problemas de esquema corporal.
  • Los signos se agravan al empezar a andar.
  • Los signos generales de T.D.A., frecuentemente, se acompañan de alteraciones de la lateralidad.
  • Se asocia a problemas de aprendizaje, sobre todo de las matemáticas.
  • Se intensifican cuando empieza el aprendizaje de códigos alfanuméricos al final de preescolar o al empezar la educación primaria.
Causas emocionales que inciden antes de los tres años:
  • Los síntomas son muy prematuros
  • Se asocian a problemas de sueño
      * Grandes afectaciones vegetativas
  • Marcada irratibilidad o hipofunción sensorial
  • La evolución de los síntomas es creciente
  • Conlleva muchos mecanismos de defensa
  • La causa está lejos de la información cognoscitiva
Causas emocionales que inciden en periodos posteriores a los tres años de edad:
  • La aparición de los síntomas es evidente, porque producen una variación del curso de la biografía del paciente.
  • Las conductas anómalas del niño están mas ligadas a la conciencia que cuando la causa incide antes de los tres años. El niño puede verbalizar con mayor facilidad muchas cosas de las que ocurren o sienten, aunque se niegue a hacerlo, porque la memoria de determinados sucesos provoca dolor y sentimientos que se interpretan como nocivos y, consecuentemente, los bloquea.
  • Los síntomas aparecen de golpe.

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