viernes, 7 de diciembre de 2012

LA CONDUCTA DE UN NIÑO HIPERACTIVO

          El mal comportamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad, es una de las principales dificultades contra las que luchan los padre y tutores.
Hay estudios que indican que son contraproducentes los castigos para estos niños motivados por su mala conducta.

Un niño que te llega a casa con malos resultados escolares constantemente, con malas notas de comportamiento..... cuando llega a casa y te dice que quiere ponerse a jugar a la play, pues le dices "te quedas sin play" o "te quedas sin salir con tus amigos", entras en un círculo vicioso que al final acaba convirtiendo en un aislamiento, en un autoestima completamente deteriorada y se convierte en la pescadilla que se muerde la cola. Por eso es completamente contraproducente el castigo.
Hay que saberles inculcar una serie de pautas, hay que ponerles unos límites con una serie de técnicas para utilizar con diferentes edades, con niños más pequeños tienes que utilizar una serie de técnicas y con adolescentes otras.
Pero sobre todo hay que valorarles mucho, hay que ayudarles y decirle que cuando hacen algo bueno, saben también  hacer cosas buenas, que no son tan desastres

No hay comentarios:

Publicar un comentario